PICSI: Inyección Fisiológica de Espermatozoides o Physiological Intracytoplasmic Sperm Injection.

592 times

Para aquellos casos donde un ICSI tradicional no ha dado resultados o como técnica adicional usada de rutina en nuestros centros para mejorar los resultados del ICSI.

El ICSI fisiológico o PICSI es una técnica que ayuda a seleccionar los mejores espermatozoides de que se dispone en una muestra ya sea obtenida de semen o directamente de testículos  o epidídimo. Con PICSI se seleccionan los espermatozoides mas maduros, es decir aquellos con una mejor integridad del DNA y organización de la cromatina .

La técnica se basa en que solo los espermatozoides que han completado su maduración y tienen mejor integridad del DNA exhiben en su membrana celular una serie de moléculas que median la unión del espermatozoide al ácido hialurónico.

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en las células que rodean al óvulo y cumple un función importante cuando va a ocurrir la fertilización.  Agregar  ácido hialurónico al medio de cultivo in vitro para seleccionar a los espermatozoides antes de la ICSI  fijando a los espermatozoides con mejor madurez e integridad del DNA.

En nuestros  centros de Instituto Vida los espermatozoides pasan por dos filtros de selección, el primero (PICSI) se basa en este fenómeno fisiológico que hace que los mejores espermatozoides se adhieran al fondo de la caja de cultivo y el segundo (MSOME) en la morfología  evaluada a 6300 aumentos. De esta hablamos por separado en esta misma página web.

El PICSI es una técnica poco invasiva pero  requiere entrenamiento y experiencia de los biólogos para aplicarla correcta y exitosamente. En Instituto Vida  implementamos el PICSI hace más de cinco años y lo ofrecemos a todos nuestros pacientes en lugar del ICSI  desde el primer intento sin incrementar nuestros costos. El PICSI en comparación al ICSI aumenta la probabilidad de embarazo, reduce la tasa de aborto e incrementa las posibilidades de lograr un bebe sano en casa.

El PICSI está indicado cuando se ha diagnosticado alteraciones en el seminograma como oligo asteno teratozoospermia, elevado porcentaje de fragmentación del DNA espermático, en casos de varicocele, y por supuesto donde el ICSI ha fallado al menos una vez. En casos donde ha habido dos o más fallas de ICSI existe la inyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados.

Biólogos Antonio Vidal Pascual, Ana Karina Robles, Claudia González Ortega

 

 

Rate this item
(0 votes)
Instituto Vida

El Instituto Vida, con más de 30 años de experiencia en elmanejo avanzado de parejas infértiles, cuenta  con cinco sedes (León, Guadalajara, Matamoros, Mérida y México DF) dirigidas por profesionales de  reconocido prestigio nacional e internacional.

Nuestros médicos, especializados en el país y en el extranjero, soncertificados en la especialidad de Biología de la Reproducción por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y con actualización permanente.  Nuestros centros están equipados para brindar lo mas avanzado en tecnología  y están acreditados por la Red latinoamericana de Reproducción Asistida.

Nos interesan las parejas previamente tratadas sin resultados. Cada caso se discute en juntas para ofrecer diferentes opciones y alternativas. Protocolos sistemáticos acordes al avance actual de la ciencia. Seleccione el médico y centro de su preferencia.

No solo ofrecemos fertilización in vitro y sus variantes (ICSI, PICSI, IMSI, vitrificación ovular, Assisted Hatching, selección de sexo, ciclos naturales y de mínima estimulación, selección de sexo y técnicas para preservar fertilidad) sino tratamientos médicos y quirúrgicos( con laparoscopía e histeroscopía) de anovulación, miomas, endometriosis, etc.

Ayudamos a descubrir la causa que impide lograr el embarazo, establecemos un pronóstico, recomendamos medidas ara mejorarlo antes de iniciar un tratamiento. Se les acompaña durante todo el proceso, desde el diagnóstico y procedimiento,  hasta la atención prenatal y del parto.  Contamos con servicios de Genética, Nutrición, Endocrinología,   Endoscopía, Andrología, Psicología y Reproducción Asistida  

Para médicos ofrecemos distintas opciones de enseñanza (especialización y diplomados con aval universitario). Somos líderes en el campo con múltiples publicaciones que lo avalan.

El Instituto Vida, con más de 25 años de experiencia en el manejo avanzado de parejas infértiles, cuenta  con cinco sedes : León, Guadalajara, Matamoros, Mérida y Ciudad de México ( y próximamente otras dos sedes abrirán en Tijuana y Querétaro) dirigidas por profesionales de  reconocido prestigio nacional e internacional.


Más recientes