Factores Comunes

Tanto en la mujer como en el hombre se requiere de un delicado equilibrio de distintas hormonas para que ocurran normalmente la ovulación o la generación de espermatozoides maduros. Existe una interrelación estrecha entre el sistema endócrino y el nervioso al través de mecanismos de retroalimentación, la cual puede distorsionarse…
Entre los estudios hormonales básicos que se efectúan a las parejas que no han podido tener hijos está la medición de prolactina en sangre. Esta hormona la produce la adenohipófisis, una glándula que se encuentra en la base del cerebro. La prolactina tiene muchas funciones en el organismo y lo…
Resulta difícil aceptar la importancia de la edad en la capacidad para procrear hijos en parejas donde no exista una causa que lo impida, ya que todo mundo conoce a alguien que ha tenido hijos a edades avanzadas. Sin embargo el efecto de la edad está bien demostrado en grupos…
El recomendar un estilo de vida sano para mejorar las probabilidades de lograr un embarazo que termine en el nacimiento de un niño sano tiene bases sólidas en múltiples estudios científicos.
En una época en que el culto al ejercicio es parte integral de nuestra cultura, resulta interesante hablar de los efectos que el exceso de ejercicio representa para la fertilidad.
Con el increíble aumento de la obesidad en el mundo, en donde en los países con economías estables aproximadamente la tercera parte de la población es obesa, se conoce cada vez más de los riesgos que la obesidad causa en la salud y se destacan los relacionados con hipertensión arterial,…
El tabaquismo se ha incrementado en las mujeres, mientras que empieza a disminuir entre los hombres.
La aparición cada vez mayor de distintos tipos de cáncer es alarmante a nivel mundial. Congresos, revistas científicas y hasta publicaciones en la prensa mundial destacan que la aparición de cáncer es cada vez a mas temprana edad y en muchas ocasiones, sin factores de riesgo aparentes.
Dentro de las causas de infertilidad, que se originan en hombres y en mujeres, se encuentran las de origen genético, las cuales aunque no son las más frecuentes, una vez que se han descartado otras causas, debemos tomarlas en cuenta.
Cuando una pareja intenta y no consigue tener hijos experimenta una serie de emociones que pueden dificultarles lograr su tan ansiado anhelo.

El Instituto Vida, con más de 25 años de experiencia en el manejo avanzado de parejas infértiles, cuenta  con cinco sedes : León, Guadalajara, Matamoros, Mérida y Ciudad de México ( y próximamente otras dos sedes abrirán en Tijuana y Querétaro) dirigidas por profesionales de  reconocido prestigio nacional e internacional.


Más recientes